9/6/12

GOLONDRINAS A TELEVISA

Copio este documento —que apoyo—:

"Las Golondrinas para Televisa
Adiós, Televisa, adiós

Este domingo 10 de junio, a las 5:00 p.m. llevaremos un contingente de cincuenta mariachis al edificio de Televisa sobre Avenida Chapultepec en la Ciudad de México. Ahí interpretaremos para la televisora ese gran clásico de la música vernácula, Las Golondrinas.

Convocamos a los ciudadanos en general y a la comunidad artística e intelectual de México a sepultar la estulticia de la compañía de televisión más grande e influyente del país. Creemos que a partir de los hechos recientes, las múltiples muestras de ineptitud de Peña Nieto, el surgimiento del movimiento #Yo soy 132 y sus claras exigencias, así como de la absurda violencia contra su integrantes en el Estadio Azteca, se acerca la debacle electoral para el pri y, con ella, el fin de la era Televisa. Asiste y acompaña con tu voz un evento de música y protesta.

¿Por qué declaramos muerta a Televisa?

• Porque deliberadamente trabaja para preservar la ignorancia, el conformismo y la resignación del pueblo de México.

Porque es uno de los poderes fácticos que tienen al país sumido en el desastre social, económico, cultural y político.

Porque abusa de las concesiones que le otorgan los ciudadanos a través del Estado, afectando sus intereses y sus derechos, en busca de sus propios beneficios.

Porque las televisoras no deben ser las que decidan qué información brindar y cuál no. Tanto los spots de los partidos, las propuestas de los candidatos, como los debates entre ellos son un derecho de los ciudadanos y no una oportunidad de lucro.

Porque ha transformado el ejercicio democrático al que México tiene derecho en un negocio fraudulento y un espacio para promover a los políticos que le convienen.

Porque la mediocridad de sus programas perpetúa actitudes sexistas, racistas y clasistas que van en contra de la convivencia igualitaria y armónica en el país.

Porque ha tenido el mal tino de pactar con el pri para favorecer a su candidato, Enrique Peña Nieto, a quien ha asegurado un aparato propagandístico y mediático muy superior al de los otros candidatos. Y, encima de todo, trata de ocultar los hechos.

Porque los casos de encubrimiento, censura y omisión de muchos eventos importantes de nuestra historia por parte de Televisa son ya muy conocidos y están documentados.

Porque reiteradamente ha tratado de ocultar el descontento popular hacia el PRI y Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, convirtiéndose en uno de los factores que dieron nacimiento al movimiento de estudiantes #Yo Soy 132.

Por todo esto y más, ¡arránquese maestro!

Atentamente,

Alias Editorial"