13/6/15

Vía @zingarona (Vivan Abenshushan)

El Autor Mexicano ayudado por el Isolator




*

El Carrito Loco de la Militarización mexicana: http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2015/06/15/whats-behind-mexicos-military-buying-binge/?tid=sm_tw

*

En el link se puede conocer el programa de Crosstalk, Color, Composition (el congreso que reemplazó a la Berkeley Poetry Conference después de que 3/4 partes de los participantes cancelamos).  

*

La propaganda cultural británica en México-2105 continúa: Oh La Carta Magna del Reino! 

*


La literatura vuelta espectáculo: Vargas Llosa (antes y después).


*

LINKS RECIENTES - CRISIS DEL EXPERIMENTALISMO EN ESTADOS UNIDOS

7-junio-2015: La discusión de Brian Kim Stefans (con comentarios y réplicas, incluida la de de Cathy Park Hong) prosigue. A pesar de tratarse de una discusión en Facebook, los planteamientos son intelectualmente interesantes: leer.

8-junio-2015: CA Conrad (como bloguero del mes en Poetry Foundation) publica "From Whitman to Walmart" donde critica el racismo de Walt Whitman y su legado hasta el presente. También habla de su vida como poeta homeless viajero por los estacionamientos de Walmart en Estados Unidos: aquí.

11-junio-2015: Benjamin Hollander (vocero de Il Gruppo) responde a CA Conrad: aquí.

11-junio-2015: Ken Chen publica un largo ensayo examinando la actual crisis del experimentalismo norteamericano y sus antecedentes: "Authenticity Obsession, or Conceptualism as Minstrel Show".
(Me parece que este ensayo es el texto más completo y mejor planteado de los que han aparecido hasta este momento acerca de esta crisis).

15-junio-2015: Crosstalk, Color, Composition inicia. Se trata de la conferencia (centrada en poetas de "color", según la terminología norteamericana) que reemplazó a la Berkeley Poetry Conference después de que 3/4 partes de los participantes cancelamos.